Blog de pasaportealfuturo

REBELIÓN EN LAS AULAS

Hola, soy Rocío y hoy os voy a hablar acerca de una película que me conmovió mucho y quiero compartir con vosotros.

Creo que vivimos una época de falta de vocaciones, dónde muchas veces prima el encontrar un trabajo, por encima de todo. Pero lo principal, lo más importante en un colegio o instituto, son y han de ser sus alumnos. Formarlos de verdad, tanto en valores como en conocimientos. Pero para ello hay una serie de características y rasgos personales que deberían formar parte de los conocimientos de un docente, independientemente de su cualificación y preparación profesional, como son la cordialidad y cercanía, la paciencia, el entusiasmo y entrega... 

Por ello, os recomiendo una película muy conmovedora titulada "Rebelión en las aulas" en la que se da una lección de respeto y tolerancia y nos enseña los valores de humanidad.

Para introduciros un poco, esta película trata sobre un ingeniero negro que encuentra trabajo como profesor de un grupo de estudiantes conflictivos, que intenta ganarse su confianza utilizando métodos tradicionales, pero fracasa, lo que le lleva a buscar nuevas estrategias educativas.

Espero que os guste.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: